El despacho Caballero & Fuentes Abogados ha iniciado los trabajos de asesoramiento jurídico en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón, integrándose en el equipo de COTESA, redactor y adjudicatario del contrato de servicios.
COTESA (Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.) es una empresa perteneciente al Grupo TECOPY (con un volumen de negocios agregado de 12 millones de euros), con una sólida experiencia en planificación urbanística, territorial y estratégica, así como en la implementación de las nuevas tecnologías como herramienta en estos trabajos. El contrato de redacción del PGOU fue adjudicado por un valor de 1.191.322,44 € e implica la actualización del planeamiento vigente desde el año 1.999.
El municipio de Alcorcón cuenta con cerca de 170.000 habitantes y se sitúa al Sur de Madrid, en el entorno de la M – 50. Las características del municipio, con actividad industrial y de servicios propia, lo convierten en un núcleo que es mucho más que un satélite de la capital, y que genera muchas posibilidades en cuanto al futuro diseño urbanístico. Todo ello en un contexto de previsible modificación de la legislación urbanística madrileña.
Al frente del Área de Derecho Urbanístico e Inmobiliario se encuentra el socio del despacho, Rodrigo Caballero, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico en urbanismo, tanto en la redacción de planeamiento general, como en el asesoramiento en desarrollos urbanísticos residenciales e industriales, o la defensa en juicio en estas materias. Además de eso, ha realizado numerosas intervenciones como ponente o autor de libros y artículos en esta materia.