Convocado un certamen para premiar a juristas de la Universidad de Castilla-La Mancha más sobresalientes

Nuestro despacho ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de un certamen con el que se pretende premiar al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de los estudiantes de la Facultad de Derecho de Ciudad Real en el ámbito del Derecho Público.

Gracias a esta iniciativa, según ha explicado nuestro socio Rodrigo Caballero se constatará que, tanto en la provincia como en Castilla-La Mancha “hay excelentes juristas, excelentes estudiantes y excelentes despachos profesionales, que pueden ser una referencia clara para las empresas de nuestra zona, que en ocasiones tienen la idea de que solo existen profesionales de calidad en Madrid, cuando en esta facultad se crean unos profesionales estupendos”.

Por su parte, nuestro también socio fundador Sebastián Fuentes ha remarcado que el despacho, con este certamen, quiere iniciar un periodo de colaboración con la UCLM, además de animar a otros despachos de Ciudad Real a mantener este tipo de relaciones con la universidad “para impulsar y visibilizar el talento de los estudiantes de Ciudad Real y Castilla-La Mancha”. “Queremos dejar claro que se puede trabajar en un despacho en Ciudad Real ofreciendo servicios a toda España si esos servicios son de calidad”.

Los interesados en participar en el Certamen de Derecho Público ‘Caballero & Fuentes’ deben enviar una copia del trabajo, acompañada de una certificación del expediente académico, a la dirección de correo electrónico Luis.Maeso@uclm.es antes del 15 de noviembre. El jurado, integrado por personal de ambas partes convocantes, tendrá en cuenta para su fallo la valoración académica del trabajo, la claridad y riqueza expositiva, la novedad de los enfoques y, en general, cualquier otro aspecto que permita identificar a los mejores trabajos.

El trabajo que resulte premiado recibirá una dotación económica de 500 euros y la posibilidad de hacer prácticas remuneradas durante un periodo mínimo de seis meses en el bufete Caballero & Abogados. Además, los candidatos que consigan la mejor calificación podrán ser convocados a un proceso selectivo para su incorporación al despacho de abogados, al objeto de realizar prácticas remuneradas durante el ejercicio 2019. Los candidatos que hayan obtenido mejor calificación serán convocados directamente y con la oportuna antelación por el despacho de abogados para la realización de entrevistas personales.