CONSEGUIMOS QUE UNA COMUNIDAD DE VECINOS SEA INDEMNIZADA POR RIESGO DE DESPRENDIMIENTO DE LOS TECHOS DE SUS VIVIENDAS

Nuestro despacho ha conseguido que una comunidad de propietarios de Valladolid, formada por 80 viviendas, sea indemnizada y que le sean reparados los techos de sus viviendas ante el riesgo de desprendimiento que sufrían por haberse utilizado bovedillas de deficiente calidad.

El juzgado de Primera Instancia nº 8 de Valladolid ha dictado una sentencia en la que acoge los argumentos esgrimidos en la demanda presentada por Caballero & Fuentes, altamente especializado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, contra la empresa promotora Grupo Parquesol (en la actualidad, Via Célere Desarrollos Inmobiliarios).

Dicha promotora tendrá que pagar a los popietarios de dichas viviendas los gastos de reparación ya asumidos y, además, deberá asumir el coste de otros trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los techos tal y como se recogía en el informe pericial aportado.

Uno de los aspectos singulares del procedimiento ha sido que la construcción de la promoción afectada se llevó a cabo en el año 1999, por lo que se realizó un esfuerzo especial para evitar que el transcurso del tiempo provocara la prescripción de la acción y ya no se pudiera demandar.

El área de Derecho Inmobiliario y Urbanístico de Caballero & Fuentes Abogados, aporta más de quince años de experiencia en el asesoramiento y defensa a empresas urbanizadoras, promotoras y particulares.

Suscríbete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte